Project Description

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son unos tornillos de titanio, un material altamente biocompatible, que se insertan dentro del hueso y tienen la función de sustituir la raíz de un diente ausente o ser un anclaje para sujetar un diente artificial. A la hora de poner implantes dentales, la calidad del tratamiento y de los materiales son claves para la estabilidad y durabilidad.

A partir de aquí, podemos hacer un correcto diagnóstico y te podremos ofrecer un plan de tratamiento adaptándonos siempre a tus necesidades.

¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

En Llona Odontología Familiar, antes de la colocación de un implante dental realizamos un estudio para poder valorar la calidad del hueso y de los tejidos blandos, puesto que es importante tener una buena cantidad y calidad de encía para asegurar la estabilidad del implante. Valoramos tu higiene, puesto que es clave mantener una higiene óptima. En caso de que hubiera dolencia periodontal, esta tiene que ser tratada previamente o la debemos de tener muy controlada.

También es importante valorar que tu oclusión nos permita el buen funcionamiento del implante y que dispongamos del espacio suficiente para su colocación, asegurándonos que los dientes del alrededor no se hayan movido. A partir de aquí, podemos hacer un correcto diagnóstico y te podremos ofrecer un plan de tratamiento adaptándonos siempre a tus necesidades.

La colocación del implante siempre requiere una cirugía, que se realiza con anestesia local o, si el paciente lo desea, con sedación consciente.
Una semana después de la colocación del implante retiramos la sutura y se realiza el control de la cicatrización. Después tendremos que esperar unos dos meses para que se produzca la etapa de integración del implante con el hueso (osteointegración). Pasado este tiempo ya podemos colocar la prótesis definitiva.

¿Quién hay detrás de la implantología en nuestra clínica?

  • La Dra. Silvia Pérez, al frente, y todo el equipo de nuestra clínica, detrás. La Dra. Pérez es nuestra especialista en Implantología y Cirugía Regenerativa. Cuenta con más de 15 años de experiencia, está en constante formación y se caracteriza por la pasión por el trabajo bien hecho.

  • Miembro de diferentes sociedades científicas y profesora del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC), aparte de una gran profesional, es una persona próxima que cuida del paciente hasta el último detalle. Su pilar como cirujana es la transparencia y tratamiento SLOW. Cuando un caso no cumple los requisitos adecuados para la colocación de un implante dental, opta por ofrecer otras opciones de tratamiento. Te cuida a ti y a tu boca.

  • Es por todo esto que la Dra. Pérez encaja perfectamente en la filosofía de Llona Odontología Familiar: buscar resultados excelentes con materiales de máxima calidad y realizar el proceso adecuado para cada tratamiento. Damos la máxima importancia a un buen diagnóstico y a la transparencia para poder ofrecer la excelencia en el resultado final.

Mantenimento de un implante dental

El mantenimiento de un implante es el mismo que el de cualquier diente: hay que tener una buena técnica de cepillado, de dos a tres veces al día, utilizando hilo de seda o cepillos interproximales, o con la ayuda de un irrigador. Es importante asistir a los controles y mantenimientos periódicos en la clínica para valorar el buen estado del implante, realizando radiología de control e higiene oral en caso necesario.

Implantología 3D

La tecnología en los implantes dentales

En Llona Odontología Familiar disponemos de la última tecnología disponible en el mundo dental: TAC 3D (CBCT) y Escáner Intraoral, que nos permiten estudiar y diagnosticar mejor cada caso y obtener tus arcadas dentales digitalizadas. Los “implantes 3D” suponen una comodidad añadida para el paciente puesto que se traduce en menos molestias durante el proceso de un tratamiento de implantes y a la vez aportan predictibilidad al mismo tratamiento.

Gracias a esta tecnología podemos realizar una férula quirúrgica, facilitando así una máxima precisión y seguridad para la colocación del implante dental, donde después irá la prótesis fija o removible.

La tecnología 3D nos ayuda a obtener resultados de calidad en nuestros tratamientos. Hay que incidir en que el buen uso de la tecnología nunca va de la mano de tratamientos exprés ni de milagros. La tecnología nos ayuda a mejorar la calidad y la durabilidad de nuestros tratamientos y esto se convierte en un gran beneficio para el paciente.

Regeneración ósea

¿Qué es la regeneración ósea?

La regeneración ósea es un conjunto de técnicas que permiten conseguir aumentar la altura y la anchura del hueso con el fin de poder poner implantes dentales a aquellos pacientes a los que antes no se podía por falta de hueso. Normalmente se realiza antes o simultáneamente a la colocación de los implantes dentales, aunque pueda tener otras indicaciones.

Cuando se produce una pérdida de dientes, esta a menudo va asociada a una pérdida de hueso y de encía importante, lo cual dificulta la colocación de implantes. Es por eso que, para garantizar una estabilidad y durabilidad del implante, en estos casos es necesario aumentar la cantidad de hueso de la zona.

El tratamiento regenerativo del hueso puede estar basado solo en la colocación de injertos óseos (del mismo paciente y/o un biomaterial) o en combinación con la colocación de una membrana. La elección del material y de la técnica empleada dependerá de la morfología del defecto óseo a regenerar, por este motivo se realiza un TAC 3D (CBCT), que nos dará los detalles del defecto que queremos tratar y con el que podremos prever las posibles complicaciones.

Igual que con la implantología, la regeneración ósea se realiza en la clínica mediante anestesia local y a veces se puede llevar a cabo con la ayuda de una sedación consciente para la comodidad del paciente y del profesional.

Cirugía bucal

¿Sabes qué es la cirugía bucal?

La cirugía bucal es la especialidad de la odontología que trata el diagnóstico y todos los tratamientos quirúrgicos de las dolencias, anomalías y lesiones de los dientes de la boca, de los maxilares y de sus tejidos adyacentes.

Engloba todos los actos quirúrgicos de la cirugía dento-alveolar (extracción de dientes incluidos, cirugía periapical, fenestraciones, etc.), la cirugía de los maxilares -que incluye la eliminación de quistes y tumores a escala ósea- y la cirugía de los tejidos blandos de la cavidad oral (lesiones precancerosas, tumores benignos y malignos, vestibuloplastias, frenillos, etc.).

La extracción de cordales (muelas del juicio) es una de las intervenciones quirúrgicas bucodentales más practicadas, a pesar de que también puede ser necesaria la extracción de otros dientes que todavía no hayan erupcionado. Algunas de las causas más frecuentes que motivan las extracciones son: la falta de espacio en los maxilares para su correcta erupción, anomalías de su orientación, inflamación de las encías o infecciones crónicas.

En Llona Odontología Familiar nos gusta ayudar a nuestros pacientes a conservar el máximo de tiempo sus piezas dentales, es por eso que insistimos en la prevención y en el cuidado de la salud oral.

Primera visita

Tu primera visita incluye un estudio personalizado.

Pide tu primera visita

¿Tienes dudas? Envíanos tu consulta