Project Description

¿Qué es la odontología holística?

Hablamos de Odontología holística cuando nos referimos a un tipo de Odontología que diagnostica, trata y prevé dolencias del aparato estomatológico (dientes, encías, lengua, maxilar, mandíbula, mucosas y otras estructuras anatómicas) desde un punto de vista más global. Se valora la salud bucal del paciente sin dejar de banda los aspectos de su salud general y también el ámbito psicológico.

En Llona Odontología Familiar hacemos un tratamiento especializado y adaptado a cada paciente y somos una de las pocas clínicas dentales de Cervera que desarrolla este tipo de odontología holística.

Para obtener una visión más completa de la enfermedad y de sus causas hacemos uso de los últimos avances tecnológicos y nos basamos en una odontología moderna, combinada con unos métodos naturales procedentes de terapias holísticas. Con esta aproximación conseguimos una mayor viabilidad de los tratamientos y una recuperación más rápida de la salud bucodental y general del paciente.

¿Qué tratamientos comprende?

Terapia neural

A lo largo de la vida vamos acumulando irritaciones, tanto físicas como emocionales, que van quedando guardadas en el sistema nervioso. La terapia neural trata de neutralizar estos campos interferentes.

En la boca también se acumulan irritaciones, fruto del tratamiento de amalgamas, puentes o coronas metálicas, que pueden provocar grandes interferencias en el sistema vegetativo y que a la vez pueden crear problemas a todo el organismo.

Esta terapia consiste en hacer pequeñas infiltraciones de pequeñas dosis de procaína (anestésico local) en puntos dolorosos, cicatrices, glándulas y en diferentes trabajos odontológicos interferentes. El objetivo es restablecer el orden biológico alterado y conseguir un nuevo equilibrio en el sistema corporal del paciente.

Hay diferentes dolencias bucodentales que pueden ser el punto de partida o factor desencadenante de una dolencia en alguna otra parte del cuerpo. Así mismo, hay muchas dolencias sistémicas que se expresan de diferente manera a la cavidad oral.

Posturología

La Posturología es la ciencia que estudia y trata el sistema postural. Este sistema es el que permite mantenernos de pie y nos permite realizar las diferentes actividades de la vida diaria como hacer deporte, trabajar, etc. La oclusión de nuestra boca (la manera como se relacionan el maxilar y la mandíbula) puede determinar el 30% de la postura de nuestro cuerpo. Es muy importante valorar si esta oclusión lo está alterando. En Llona Odontología Familiar lo estudiamos de manera detallada para determinar si se trata de un problema externo que hay que derivar a otro especialista, como el podólogo, osteópata u otro.

Kinesiología

Mediante la Kinesiología podemos testar qué materiales pueden ser mejor tolerados por el paciente, si la nueva oclusión después de una ortodoncia será bien tolerada o si creará una interferencia, y saber en qué nivel nos podemos encontrar alguna afectación, entre otras utilidades. Realizamos una valoración desde un punto de vista estructural, bioquímico, emocional, geopático, de las cicatrices, etc.

Primera visita

Tu primera visita incluye un estudio personalizado.

Pide tu primera visita

¿Tienes dudas? Envíanos tu consulta