Project Description

La Ortodoncia con brackets es el tratamiento de ortodoncia convencional.

Muchas personas se han tratado con este sistema y aunque la demanda de la ortodoncia invisible aumenta, todavía hay muchos pacientes que eligen alinear y corregir su maloclusión mediante ortodoncia con brackets.

Uno de los motivos de esta razón es por las ventajas que este sistema presenta.

Ventajas

  • Es muy efectivo.

  • Permite corregir todas las maloclusiones.

  • Bajo coste.

  • Es lo más conocido.

Brackets Damon

Hoy en día existen muchos sistemas de brackets en el mercado. En nuestra clínica utilizamos el sistema de autoligado, conocido como el sistema Brackets Damon.

Es el sistema de ortodoncia con brackets de baja fricción por excelencia. Se trata de una combinación de brackets con arcos de aleaciones de alta tecnología, que ejercen unas fuerzas ligeras permitiendo un movimiento de los dientes más rápido y confortable. De este modo se consiguen unos resultados extraordinarios en cuanto a la sonrisa y en el ámbito facial.

Los brackets Damon tienen un mecanismo pasivo de cierre, una tapeta metálica que sube y baja y que permite que el arco se mantenga dentro de los brackets sin tener que utilizar ligaduras, ya sean metálicas o elastoméricas, como en la ortodoncia convencional. De esta forma, no existe una fricción entre los brackets y los arcos y se producen unas fuerzas suaves que hacen que los dientes se alineen y nivelen de manera más rápida y eficaz que con otros tipos de brackets. Y esto se traduce en más comodidad para el paciente, puesto que las visitas en la clínica son menos frecuentes comparado con otros sistemas de ortodoncia con brackets.

Brackets Damon estéticos

El Sistema Damon Clear sería el bracket de autoligado estético, proporcionando todas las ventajas de los brackets con el beneficio añadido de la estética.

Se trata de brackets Damon, fabricados con P.C.A (óxido de aluminio policristalino), un material transparente que no decolora ni se mancha con el café, vino u otros alimentos. Al ser brackets autoligables no requieren el uso de elastoméricos, evitando así la acumulación de bacterias y la tinción durante el tratamiento.

Estudio de ortodoncia

¿En qué consiste el estudio de ortodoncia con brackets?

Para realizar un tratamiento de ortodoncia con brackets es necesario empezar por un buen estudio:

  • Toma de registros, mediante el escáner 3D.

  • Fotos intraorales y extraorales.

  • Radiografías (ortopantomografía y teleradiografía).

  • En algunos casos si el caso lo requiere, realización de un TAC.

  • Analizamos las preocupaciones del paciente, sus objetivos de tratamiento, el estado de salud general y bucal.

A partir de aquí se analizan los registros que hemos obtenido del estudio y se hace un buen plan de tratamiento en función de las necesidades estéticas y funcionales del paciente.

En Llona Odontología Familiar disponemos de la última tecnología para los tratamientos de ortodoncia, ya sea para la ortodoncia invisible como para la ortodoncia con brackets. Esta tecnología nos permite facilitar el diagnóstico y tratamiento y esto se traduce en una ventaja para nuestros pacientes, que ganan comodidad y excelencia en el resultado final.

Primera visita

Tu primera visita incluye un estudio personalizado.

Pide tu primera visita

¿Tienes dudas? Envíanos tu consulta