Project Description

La ortodoncia invisible es una buena alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional, en el que se utilizan brackets metálicos.
Actualmente existen diferentes sistemas de ortodoncia invisible. En Llona Odontología Familiar utilizamos el sistema Invisalign, el más famoso en su campo.

La ortodoncia Invisalign, también conocida como ortodoncia transparente, es prácticamente invisible. Sus principales ventajas son: comodidad, higiene y estética, entre muchos otros.

La Dra. Lila Llona es la especialista en Ortodoncia de nuestra clínica. La Dra. Llona, formada en la primera promoción de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC) y con diferentes másteres y posgrados en Ortodoncia y ATM, cuenta con más de 15 años de experiencia profesional. Ella y su equipo son los responsables de estudiar y planificar cada caso de ortodoncia invisible, ortodoncia con brackets y ortodoncia infantil de manera individualizada y detallada.

Alineadores transparentes

El sistema Invisalign consiste en una serie de alineadores transparentes y removibles que se adaptan a la boca del paciente. Hay que llevarlos entre 20-22 horas al día. Solo se pueden sacar para comer y cepillarse los dientes.

Estos alineadores transparentes se fabrican una vez se han escaneado los modelos del paciente. Se hace una planificación virtual, donde el paciente verá el resultado final en una simulación 3D y la duración aproximada del tratamiento.

Cada par de alineadores transparentes se utiliza durante dos semanas aproximadamente, según el caso. Los dientes se irán enderezando y alineando progresivamente a lo largo del tratamiento, puesto que cada alineador transparente tendrá una información que recibirá el diente para que se pueda ir moviendo mediante unas fuerzas constantes.

Los alineadores solo se podrán sacar para beber, comer, cepillarse los dientes y pasarse el hilo de seda. Esto permite que el paciente mantenga una higiene oral correcta, evitando así los problemas comunes de la ortodoncia convencional, como la inflamación de las encías (gingivitis) o las manchas en el esmalte (decalcificaciones).

Categorías de ortodoncia Invisalign

Según la complejidad del caso, existen diferentes categorías en función del tiempo y del número de alineadores. Los detallamos a continuación:

Comodidad

  • La ortodoncia invisible, al ser un sistema removible, lo hace cómodo y permite sacarlos en acontecimientos importantes o para tocar algún instrumento; a pesar de que se recomienda hacerlo lo menos posible, puesto que es necesario llevarlo las horas especificadas para que sea efectivo.

  • Como los alineadores transparentes son fácilmente extraíbles, esto permite no tener que hacer cambios en la alimentación. Se pueden comer cosas duras sin ningún tipo de riesgo.

  • Podemos controlar el paciente cada 6-8 semanas, otra ventaja de esta ortodoncia invisible que lo hace muy útil para aquellos pacientes que disponen de poco tiempo o viven lejos de la clínica.

Ideal para…

  • Pacientes adultos: La ortodoncia invisible es un tratamiento ideal para pacientes adultos, cuando la parte estética es importante, puesto que probablemente nadie nota que se llevan puestos. O en casos de pacientes adultos que ya han llevado brackets metálicos anteriormente y que requieren un retratamiento como consecuencia de una recidiva y deciden optar por la ortodoncia invisible.

  • Pacientes alérgicos al metal: También son ideales para aquellos pacientes alérgicos al metal, ya que al estar hechos de un tipo de plástico se evitan las reacciones adversas.

  • El tratamiento de ortodoncia invisible es lo más cómodo que existe en la actualidad, puesto que el hecho que sea removible y no haya nada fijado en la boca evita la aparición de posibles irritaciones en las encías, labios o lengua.

  • Alineadores para todos: De todos modos, este sistema también tiene sus desventajas, y una de ellas es que no todos los pacientes pueden ser tratados con ortodoncia invisible. Por eso es importante hacer un buen estudio y diagnóstico para establecer los objetivos del tratamiento y así decidir cuál es la mejor técnica para solucionar la maloclusión del paciente.

Primera visita

Tu primera visita incluye un estudio personalizado.

Pide tu primera visita

¿Tienes dudas? Envíanos tu consulta